Fundación Patrimonio Indígena MX

es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas.

Quiénes Somos

Fundación Patrimonio Indígena MX es una Asociación Civil que fomenta el apoyo continuo a comunidades indígenas de nuestro país a través de programas que mejoran su calidad de vida, al tiempo que busca innovadores proyectos que preserven, fortalezcan y difundan la invaluable riqueza cultural de los pueblos originarios de México.

Los resultados obtenidos al día de hoy en el Programa Casas del Niño Indígena, muestran las bondades de nuestro modelo tripartita de participación, ya que la suma de la experiencia, y conocimiento del personal especializado de las dependencias del Gobierno Federal, el apoyo de los gobiernos estatales y el continuo compromiso con las mejores prácticas filantrópicas de empresas del sector privado, nos ha permitido la implementación y sostenibilidad de un esquema de proyectos de desarrollo social, económico y cultural en estos espacios.

Actualmente, trabajamos en 10 Casas del Niño Indígena en cinco estados de la República Mexicana, ofreciendo diariamente más de 40 talleres formativos, de capacitación para el trabajo, y de fomento a las tradiciones a más de 800 beneficiarios de 9 diferentes etnias.

Misión

Fomentar y proteger la riqueza cultural mexicana por medio de proyectos que preserven, fortalezcan y difundan el patrimonio indígena mexicano.

Visión

Ser una fundación reconocida nacional e internacionalmente por su contribución a la preservación y difusión del patrimonio cultural indígena mexicano.

Nuestro Equipo

Comité Ejecutivo

– Miguel Bosé Dominguín
Presidente Honorario

 

– Luis Alejandro Soberón Kuri
Presidente Ejecutivo

 

– Guillermina Pilgram Santos
Vocal

 

– Mónica Lorenzo Gutiérrez
Secretario no miembro

 

– Alejandro Valdespino Rivera
Tesorero

Comité Operativo

– Guillermina Pilgram Santos
Directora General

 

– Beatriz G. Crispín Gámez
Gerente

 

– Irma Gabriela Caire Obregón
Coordinadora Editorial

 

– Karla Pérez-Gil del Valle
Gerente de Contenidos

 

– María del Rocío Arzate Martínez
Coordinadora

 

– Larisa López Rosales
Comunicación

 

– Felipe Mendoza Atriano
Contralor

 

– Nancy Zacarías Barbosa
Coordinadora de Egresos