Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE DESARROLLO DEL PATRIMONIO INDÍGENA, A.C.

 

Desarrollo del Patrimonio Indígena, A.C. (“LA FUNDACIÓN), con domicilio fiscal en Av. del Conscripto 311, Acceso 4, Caballeriza 6, D-104, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Cómo contactarnos: Vía correo electrónico, teléfono o presencial. Domicilio del Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN: Ave. Industria Militar S/N, Puerta 2, Acceso A, PB, Colonia Residencial Militar, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11600, Ciudad de México.

Correo electrónico: bcrispin@cie.com.mx

Teléfono: 52019090

Horarios: lunes a viernes de 09:00 am a 2:00 pm

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

(i) informar a las personas que realicen donaciones en favor de LA FUNDACIÓN y/o en favor de las campañas promovidas por ésta (en lo sucesivo los “Donantes”), sobre los programas, proyectos, y eventos realizados y/o a ser realizados por LA FUNDACIÓN, y/o por ésta con cualquiera de sus aliados, patrocinadores y/o Donantes, (ii) comunicación del informe anual de actividades de LA FUNDACIÓN; (iii) elaboración, emisión, envío y entrega a los Donantes, de los recibos deducibles de impuestos que amparen las donaciones efectuadas; (iv) facturación; documentar la relación con los Donantes, aliados, patrocinadores y con los proveedores y prestadores de servicios, través de la celebración de contratos y/o convenios correspondientes; (v) inclusión en el catálogo y en las bases de datos de Donantes, aliados, patrocinadores y proveedores de LA FUNDACIÓN; (vii) con el objeto de documentar las actividades acciones adoptadas por LA FUNDACIÓN en cumplimiento a su objeto social podrá tomar, utilizar, imprimir, reproducir y publicar imágenes de los Donantes, patrocinadores, aliados, voluntarios y de los beneficiarios, que participen y/o contribuyan y/o participen en las campañas, eventos y programas de LA FUNDACIÓN, en medios impresos, electrónicos (sitio web de LA FUNDACIÓN, blogs, redes sociales), gacetas internas, en todas sus manifestaciones; (viii) control, monitoreo y seguridad de usted y de las personas que ingresan a las instalaciones de la FUNDACIÓN, y/o a las instalaciones de los inmuebles en los que tengan verificativo los eventos y campañas organizados y/o en los que participe y esté involucrada LA FUNDACIÓN; 

(ix) registro como miembro integrante del voluntariado de LA FUNDACIÓN; (x) su participación, como voluntario, en el desarrollo y ejecución de las actividades, programas y eventos que sean organizados y/o implementados por LA FUNDACIÓN para el cumplimiento de su objeto social; (xi) su participación, presencia e intervención, en su calidad de beneficiario, directo y/o indirecto de las donaciones obtenidas por LA FUNDACIÓN, en los eventos organizados por ésta o por sus empresas aliadas y/o patrocinadores; (xii) para fines publicitarios o promocionales y envío de comunicaciones de LA FUNDACIÓN, relacionados con los eventos, programas, proyectos y campañas de recaudación en los que ésta intervenga o participe; (xiii) convocarlo a congresos, foros y reuniones encaminados a fomentar el desarrollo de los pueblos indígenas de la República Mexicana; (xiv) con fines de identificación, verificación y contacto; (xv) para fines estadísticos; y (xvi) para el envío de información sobre el desarrollo, colaboración y participación de LA FUNDACIÓN en proyectos que apoyen a fomentar la vida, orgullo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas que habitan los Estados Unidos Mexicanos.

Al proporcionarnos sus datos personales usted acepta y reconoce expresamente el contenido y términos del presente Aviso de Privacidad, el cual podrá ser modificado de tiempo en tiempo, y otorga su consentimiento para que LA FUNDACIÓN proceda con el tratamiento de sus datos personales de la forma en que se explica en el presente Aviso de Privacidad.

Qué datos personales obtenemos y de dónde: Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente; cuando nos los envía a través de correo electrónico o por escrito, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos que obtenemos de usted incluyen:

1. Datos de Identificación y Contacto: Nombre completo (original y copia de identificación oficial vigente con fotografía y/o de acta de nacimiento), RegistroFederal de Contribuyentes (RFC), Estado Civil, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Estado Civil (si es casado (a) original y copia del acta de matrimonio), Sexo, Lugar y Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, Dirección particular (copia de comprobante de domicilio), Domicilio de oficinas o establecimiento, Teléfono de casa, y móvil, correo electrónico personal, en su caso, nombres de familiares (padres, cónyuges, hijos o hermanos).
2. Datos Laborales: Profesión, actividad u oficio que desempeña, grado de estudios alcanzado (certificado, título, cédula profesional o constancia de estudios), experiencia laboral (curriculum vitae), nombre de la empresa, dependencia o institución donde labora o presta sus servicios, antigüedad, domicilio de oficina o del lugar donde presta sus servicios, puesto y cargo que desempeña (llenado de solicitud de empleado y/o voluntario), su imagen personal la cual es video grabada por las cámaras de seguridad de LA FUNDACIÓN, y/o por las cámaras de seguridad de las empresas del grupo corporativo al que pertenece y/o de sus empresas contratistas, patrocinadores, donantes o empresas aliadas, teléfono y correo electrónico de la empresa, dependencia o institución donde labora o presta sus servicios, número de seguridad social, número de crédito INFONAVIT y/o de crédito FONACOT, cuando sea necesario, huella dactilar, para integrar expedientes laborales, cumplimiento de las disposiciones que regulan las relaciones laborales y/o relaciones de voluntariado con LA FUNDACIÓN, carta de no antecedentes penales, cartas de recomendación.
3. Datos Financieros: domicilio fiscal y RFC, número y datos de tarjeta de crédito odébito (incluyendo fecha de vencimiento y código de seguridad), que usted utilice para efectuar alguna donación a favor de LA DONACIÓN y/o para contratar alguno de los servicios de LA FUNDACIÓN, datos patrimoniales, historial crediticio (buró de crédito).
4. Datos Sensibles: Estado de salud, pasado, presente y futuro, enfermedades y/o alergias que padece, medicamentos que se encuentre tomando, religión que practica, si es extranjero (original y copia de documento migratorio).

Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que hemos implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en el Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN y/o vía correo electrónico al correo señalado en el presente documento.

Su solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información:

(i) Fecha de solicitud;
(ii) Nombre completo del titular, fecha de nacimiento, RFC, y su domicilio para oír y recibir notificaciones, incluyendo código postal, y/o su correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud, para comunicarle la respuesta a su solicitud.
(iii) Los documentos que acrediten la identidad del titular, o en su caso, la representación legal del titular.
(iiii) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y; (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. (vi) Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar además de lo mencionado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

El Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN comunicará en un plazo de 5 (cinco) días hábiles si requiere información adicional a la solicitud presentada y usted contará con 10 (diez) días hábiles para proporcionar la información solicitada por LA FUNDACIÓN, en el entendido que de no proporcionar la información requerida en el plazo citado, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Una vez que el Comité de Privacidad de LA FUNDACION cuente con la información adicional requerida y/o si no se requiere información adicional, contará un plazo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya recibido la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si ésta resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes ala fecha en que se dio respuesta a su solicitud. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, conforme a lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Medios para Dar Respuesta. Los medios que LA FUNDACIÓN pone a su disposición para dar respuesta a las solicitudes presentadas serán las siguientes:

a) Correo electrónico: la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO deberá incluir el correo electrónico al cual desea recibir respuesta.
b) Correo postal: dentro de su solicitud deberá especificar el domicilio completo, incluyendo código postal al cual se le entregará la respuesta.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos anteriormente señalados y/o enviar un correo electrónico a bcrispin@cie.com.mx.

Revocación de Consentimiento. En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito en el Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN y/o vía correo electrónico a bcrispin@cie.com.mx . Su petición deberá ir acompañada de la información mencionada en los numerales (i) a (v) arriba mencionados. En un plazo máximo de 20 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma en términos de lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Transferencia de datos personales. Usted autoriza a que su información sea compartida, incluyendo la información que contenga datos personales sensibles o financieros, con cualquiera de las empresas subsidiarias y afiliadas que operen las distintas unidades de negocio que conforman el Grupo Corporativo al que pertenece LA FUNDACIÓN, y/o a los proveedores, patrocinadores, donantes, clientes, aliados, empresas contratantes (entendiéndose como tales a las mencionadas en el artículo 13-A de la Ley Federal delTrabajo), y con cualquier otro tercero, con los que LA FUNDACIÓN tenga una relación jurídica o de negocios, siempre que resulte necesario compartir dicha información para los fines del presente Aviso de Privacidad. Asimismo podemos compartir su información cuando lo requiera la ley o las autoridades públicas. Nos reservamos el derecho a transmitir sus datos personales en caso de vender o transmitir la totalidad o parte de LA FUNDACIÓN. De igual forma usted acepta que sus datos personales podrán ser transferidos a y tratados, almacenados o procesados por personas distintas a LA FUNDACIÓN, dentro y fuera del país con el objetivo de cumplir con las finalidades del presente aviso de privacidad. En cualquiera de los supuestos antes mencionados LA FUNDACIÓN comunicará al tercero a quien realice la transferencia de datos personales, el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad y las finalidades a las que usted como titular de los datos personales recabados, sujetó su tratamiento.

Modificaciones al aviso de privacidad. Usted reconoce, sabe y acepta que LA FUNDACIÓN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, a sus finalidades, a los datos personales a ser recabados y a su contenido en general, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, cambio de nuestro modelo de negocio, la contratación de servicios y de personal.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de su publicación en la página de BC en www.patrimonioindigena.org.mx, en el apartado de Aviso de Privacidad, en donde se indicará la fecha de la última actualización, Quejas y Denuncias. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personas existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para mayor información visite www.ifai.org.mx.